Hola!
Si eres alumno o padre de familia, espero que en esta época en la que estás en casita, puedas apoyarte en este sitio para el desarrollo de los desafíos matemáticos de los libros de la SEP que te faltan por resolver.
Te pido que si te es útil la información que aquí encuentras, la compartas con los conocidos que tú creas, están necesitando de un apoyo para seguir estudiando en su casa, ya sabes que los desafíos matemáticos están explicados y con su solución.
Cuenta también con los temas que apoyan a cada uno de los desafíos.
Ah! Si te gusta el sitio no olvides dar clic en Me gusta. Se encuentra en la parte inferior.
También les pido que si encuentras algún error, me lo hagas saber de inmediato para realizar las correcciones necesarias.
Si eres docente te recomiendo visitar mi sitio Excel docente, en él estoy trabajando con un programa elaborado con funciones y fórmulas de excel para facilitar el trabajo administrativo del docente. Su dirección electrónica es https://exceldocente.wordpress.com/
Gracias!
gracias por el material y el apoyo, me es de gran utilidad, dios la bendiga
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Gracias por el material para hacer pensar a nuestros estudiantes.
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Gracias por este material para los estudiantes
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ALQUIEN SABE COMO ESCOGER OTRO LIBRO
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Gracias por publicar
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Hola
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No me gusto las ideas que daban por qué no vi ni explicacion 😔
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BUEN MATERIA ES DE GRAN UTILIDAD
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agradezco el apoyo pedagógico, que nos proporcionan en nuestras actividades diarias
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Gracias, es una gran ayuda, ya que en la escuela donde está mi hijo solo lo hacen ver los temas en la televisión y no es muy comprensible en algunos casos.
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https://desafiosmatematicosparati.wordpress.com/
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Excelente trabajo
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Gracias 😊 por la ayuda
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. muchas gracias , excelente trabajo
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Hola que adre
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Hola envío un problema pq según la docente de mi hijo da un resultado pero al hacer la verificación ni ahí. Gracias. De un micro bajaron 3/8 de los pasajeros, luego 1/4 del resto. Posteriormente bajan 15. Si 1/9 de los pasajes no se venden. Para cuántos pasajeros tiene capacidad el micro?
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Lo que concluyo es que hay un error en la última cantidad de pasajeros que bajó (dice que fueron 15 y posiblemente fueron 19).
Comprobemos:
Si la primera vez bajaron 3/8, entonces al total de pasajeros que venían le corresponden 8/8.
Si bajaron 3/8 , quedaron 5/8
La segunda vez bajaron 1/4 de los 5/8 que quedaron, por lo tanto restamos 5/8 – 1/4 ( con fracciones equivalentes sabemos que 1/4 = 2/8) entonces 5/8 – 2/8 = 3/8
De esos 3/8 sabemos que bajaron 19 personas (en el problema dice 15), y quedó 1/9 de pasajeros
Para saber qué fracción le corresponde al 19, resto 3/8 que venían menos 1/9 que se quedó (con fracciones equivalentes sabemos que 3/8 = 27/72 y 1/9 = 8/72) por lo que la resta queda así: 3/8 – 1/9 = 27/72 – 8/72 = 19/72, que sería la fracción que le corresponde a las 19 personas que bajaron en la última parada (donde dice que fueron 15).
Y así podemos saber que el micro tiene capacidad para 72 pasajeros.
Si venían 72 pasajeros (8/8), 1/8 = 9 pasajeros
Primera parada bajan 3/8 (3 x 9 = 27 pasajeros) 8/8 (72 pasajeros) – 3/8 (27 pasajeros) = 5/8 (quedaron 45 pasajeros)
Segunda parada de los 5/8 (45 pasajeros) se bajó 1/4 (que es igual a 2/8 = 18 pasajeros) quedan: 5/8 – 2/8 = 3/8 (que son 27 pasajeros)
De los 3/8 (27 pasajeros) se bajan 19 (donde dice 15) 27 – 19 = 8 pasajeros
Si en el micro quedó 1/9 = 8 pasajeros, entonces el entero 9/9 = 9 x 8 =72 pasajeros.
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Hola los materiales están muy interesante y es una gran ayuda
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Gran apoyo para las actividades diarias
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muy agradecida por su desprendimiento bendiciones
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Excelente aporte, gracias por el apoyo y la explicación, felicidades!!!
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INTERESANTE ME AYUDA A FORTALECER EL TRABAJO QUE REALIZO DIARIO
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hola, buen día, disculpe. donde encuentro los temas que faltan? del bloque uno? me interesa ver todos los temas. de antemano, mil gracias por su atención.
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Hola como estan me parecio muy bien lo que explica y me gusto demasiado todo necesito que pongan mas de esto para que pueda yo hacer mi tarea me explique todo esto
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Gracias
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😀gracias por su apoyo 😀
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Ocupó la tabla de la página 143 de más unidades para medir
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En el libro de texto de desafíos matemático 6 grado pág.137 no comprendo para poder explicarle a mi hija me podrían apoyar
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Hay tos tambos, uno con 150 litros de alcohol y otro con 180 litros de aguarrás. Se quieren separar en garrafones a los que les quepa lo mismo y que sean del mismo tamaño. sin que sobre líquido. Para saber si alcohol y aguarrás caben en garrafones de 10 y 20 litros, necesitan dividir 150 y 180 entre 10 y 20 y comprobar que la división sea exacta, que no sobre nada.
Para saber las capacidades de los garrafones, es necesario dividir entre otros números las mismas cantidades y que los resultados sean exactos.
Para el tercer caso se sigue el mismo procedimiento pero ahora tienen que ser 3 cantidades, 150, 180 y 105. Por ejemplo 150 entre 5 = 30, 180 entre 5 = 36, 105 entre 5 = 21, por lo tanto, los tres líquidos s pueden envasar en garrafones de 5 litros sin que sobre nada.
Aquí se trabaja con múltiplos y divisores comunes de dos o más números.
Puede ayudarle la siguiente información:
https://matematicasparaticharito.wordpress.com/2015/01/20/factorizacion-de-numeros/
https://matematicasparaticharito.wordpress.com/2015/01/20/criterios-de-divisibilidad/
Espero le sea útil la información.
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La tabla contestada se le hace muy complicada mi niño
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Me encanta me ayuda con dudas De mi nena muchas gracias
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Me interesa la pagina gracias
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Gracias muy buena explicacion k gracias a ello mi hija y yo le entendimos por k no sabiamos como hacerlo 😉
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Hola necesito ayuda con la página 17 del libro de 6to grado matemáticas kiero saber cómo se obtuvieron los resultados del primer problema
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muchas gracias excelente material
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Gracias es un gran apoyo
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Ok muy bien
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Me intereso mucho el tema
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Necesito saber mas sobre el tema
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Me fue de mucha ayuda. Mil gracias
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gracias soy de sexto y no me ayudo en nada el contenido de esta pagina por qué esta pagina es para los niños de quinto y yo soy de sexto grado o me parezco a los de quinto pero gracias por su contenido que no me sirvió de nada solo me hizo perder el tiempo pero gracias por hacerme perder mi tiempo que no tuvo caso que lo perdiera
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Gracias me fue de mucha ayuda vale 124568803348 millones
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Gracias me fue de mucha ayuda
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Muchas gracias
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Gracias a todos
Valen mil
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me gustaría que existiera la explicación, ya que no puedo comprender porque se le tiene que restar 10.
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Hola buenas tardes. El material es excelente y fácil de comprender, Ya que en otros sitios es confusos. Sólo que necesito ayuda porque a partir del desafío 82 ya no se puede mostrar 😑 y son los que nos hace falta contestar. Gracias
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Hola! Es una excelente página. Muchas gracias por compartirla. Sólo tienes de 4o a 6o?
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buenas noches, el material es muy bueno de verdad muchas gracias de casualidad no téndra el de primero de primaria???
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He trabajado sólo con cuarto, quinto y sexto. Voy a tratar de poner por lo menos los últimos bloques de primero, segundo y tercero.
Saludos.
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Me sirve mucho
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gracias por el material y el apoyo, me es de gran utilidad por su fácil comprensión y aplicación
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En las sucesiones de la página 23 de los triángulos como lo hago
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Hola Sara.
El desafío que buscas lo encuentras en https://desafiosmatematicosparati.wordpress.com/2015/10/21/222/
Los desafíos de cuarto los encuentras en https://desafiosmatematicosparati.wordpress.com/cuarto-grado/
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Me ah gustado mucho esta página
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Me ah gustado mucho esta página y gracias por enseñar lo q no sabía
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Gracias es excelente tus métodos visuales, me sirve mucho para explicar a los chicos de manera más fácil 🙂
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HOLAA.
BUENAS TARDES TENDRIA LOS TEMAS DE LOS DEMAS TRAYECTOS DEL PRIMER BLOQUE DE SEGUNDO GRADO.
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Hola Carmen.
Tuve un contratiempo familiar que me impidió continuar, pero ya estoy trabajando en ello.
Saludos.
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Es muy util y nos ayuda mucho con las tareas y para estudiar
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gracias por el material y el apoyo
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gracias por todo☺😘😊✔
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Gracias por aceptarme la verdad me sirvió mucho y aprendo con mi hijo
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